Naciones Unidas, a través de la FAO, ha declarado 2015 Año Internacional de los suelos. Con esta declaración se ha querido subrayar la gran importancia de los suelos en distintos órdenes y, al mismo tiempo, hacer una llamada de atención sobre la necesidad de cuidarlos, especialmente, mediante un manejo adecuado.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha querido sumarse a esta iniciativa, manteniéndose fiel a la misma. Consecuentemente ha organizado una jornada cuyo título es: La protección y manejo de los suelos en España.

Se ha intentado desarrollar una jornada que, por un lado, permita a la concurrencia hacerse cargo de forma accesible y rigurosa, de la situación de los suelos y por otra, favorezca la participación de los asistentes, que además de profesionales técnicos, deberán ser agricultores, selvicultores, educadores, divulgadores, periodistas, políticos y ecologistas, entre otros.

Cada tema a tratar será introducido por un especialista. Con objeto de asegurar una buena participación, irá seguido de una mesa redonda con representantes de colectivos directamente afectados por el tema que podrán hacer comentarios u observaciones relativos al mismo, estableciéndose, después, un coloquio con los asistentes.

Se celebrará un coloquio final, se dará lectura a las conclusiones más importantes, y finalmente  se procederá a la clausura y se ofrecerá un cóctel a los asistentes.

Se adjunta programa de la jornadaformulario de inscripción.

Se ruega a los interesados en asistir que realicen la inscripción enviando el formulario adjunto relleno a sgsym@magrama.es

Salón de Actos. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Paseo de Infanta Isabel, 1 Madrid

Documentos


Etiquetas: , ,