El Acuerdo voluntario sobre uso de agua y vertidos en la industria de la celulosa y el papel, firmado en el año 2000 y renovado en el 2005 entre el Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino y ASPAPEL ha demostrado ser un instrumento clave que ha impulsado eficazmente la mejora del comportamiento ambiental en el sector papelero. El resultado ha sido unaauténtica revolución medioambiental al motivar un ambicioso plan de reducción de vertidos y un gran impulso al uso eficiente del agua con la implantación de las mejores tecnologías disponibles.

Al final del periodo de vigencia del Acuerdo corresponde hacer balance y presentar públicamente los resultados en línea con el compromiso detransparencia contraído en la firma del mismo. La presente Jornada se plantea con el objeto de divulgar los resultados del Acuerdo entre representantes de las Administraciones, Confederaciones Hidrográficas, empresas del sector y relacionados, así como a todos aquellos grupos con interés en el tema. Junto a los resultados del Acuerdo se presentarán varios casos prácticos de gestión del agua y los vertidos en el sector papelero así como las últimas tendencias en la Estrategia de protección de las aguas frente a vertidos de aguas residuales y en los Programas de Inspección de Vertidos.

Programa

Lugar de celebración: Salón de Actos – Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Pl. San Juan de la Cruz, s/n, 28071 Madrid.

http://www.aspapel.es

Etiquetas: , , , , ,