Si quieres introducirte en el mundo de la educación ambiental en la naturaleza, te invitamos a la jornada formativa  Compartir la Naturaleza,  en la que colaboramos, junto al CEI CamBio (Campus de Excelencia Internacional del Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global), Universidad Pablo de Olavide.

Por la mañana profundizaremos en cuestiones como el trastorno por déficit de naturaleza y, por contra, cómo el contacto con la naturaleza puede mejorar nuestro bienestar físico y mental y favorecer las actitudes proambientales. También conoceremos herramientas para la educación ambiental en la naturaleza como el juego, las actividades experienciales y la interpretación ambiental. Finalizaremos la mañana con la presentación del libro Compartir la Naturaleza. Juegos y actividades para reconectar con la naturaleza. Para todas las edades. Ya por la tarde realizaremos un taller práctico de juegos y actividades en la naturaleza, siguiendo la metodología del Aprendizaje Fluido.

Todo ello de la mano de especialistas, contaremos con José Antonio Corraliza, doctor en sociología y psicología ambiental, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Ester Bueno, especialista en Educación y Comunicación Ambiental del CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica), Macarena Esteban, coordinadora del máster de Educación Ambiental, Universidad Pablo de Olavide, Francisco Guerra “Nutri”, especialista en Interpretación Ambiental de Servicios de Educación y Estudios Ambientales (SEEDA) y Paqui Godino, editora de La Traviesa Ediciones, especializada en Educación Ambiental.

Para más información pincha aquí , para dirigirte a la web de CEI Cambio y poder formalizar tu inscripción y consultar el programa detallado.

Inscríbete aquí.

Etiquetas: , , ,