La jornada organizada por Imelsa- Diputació de València y la Fundación General de la Universidad de Alcalá tratará en dos mesas redondas el estado actual y las experiencias de éxito de la compra y contratación pública verde, es decir, aquellas compras y contrataciones realizadas por las Administraciones que consideran criterios ambientales de tal forma que se valore la composición, residuos, contenido o procedencia de los productos y servicios que se quieren adquirir.

Se celebrará el día 30 de septiembre de 2014 en el Salón de Reinas de la Diputación Provincial de Valencia, Plaza de Manises 2, comenzará a las 9:30 y finalizará a las 14:30.

El interés de la jornada viene marcado por las nuevas Directivas Europeas sobre contratación del año 2014 que se deberán transponer  en próximas fechas a la legislación estatal. Esta normativa promueve y facilita la compra pública verde, dando prioridad a la calidad, consideraciones medioambientales, aspectos sociales o a la innovación, sin olvidar el precio ni los costes del ciclo de vida del objeto de la licitación. Todo ello hace fundamental el conocimiento sobre su aplicación y las ventajas de su pronta implantación.


En la primera mesa de intervención se analizarán los resultados de la Compra Pública Verde en las Administraciones Públicas españolas, las principales normas de adhesión voluntaria, con herramientas como los sistemas de gestión ambientaly el cálculo de la huella de carbono y se desarrollarán las Nuevas Directivas Europeas y su relación con la Compra Pública Verde.

Posteriormente, varias ponencias recogerán las experiencias de éxito en su implantación, con la visión de la Administración Pública(la Diputación de Barcelona), una organización como IDEAS que aboga por la compra pública social y el comercio justo y el sector empresarialrepresentado por AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos) .

Más información e inscripciones: http://compraenverde.org/administracion/conferencia-sobre-compra-publica-verde-en-valencia

Etiquetas: ,