En esta ocasión el Ayuntamiento de El Molar, continuando con el importante apoyo de la Federación de Municipios de Madrid, convoca a las corporaciones municipales y al sector privado a esta interesante Jornada en la que los asistentes debatirán sobre el futuro de las ciudades y del sector de la construcción que se va intuyendo con leyes como la futura Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana.

Esta Jornada se plantea como continuación de la anterior que versaba sobre la Eficiencia Energética en Municipios, ya que el elemento común en todas las actuaciones van encaminadas a lograr la máxima Eficiencia Energética de nuestras ciudades, de nuestras calles, de nuestras casas.

Contaremos con D. Javier de los Nietos, Alcalde de El Boalo y Presidente de la Comisión de Vivienda de la Federación de Municipios de Madrid y con D. Emilio de Frutos Sebastián, Alcalde de El Molar, en la Inauguración de la Jornada.

Tres ponencias nos ayudarán a reflexionar y a encaminarnos hacia un interesante Coloquio entre todos los participantes. Comenzando con D. Lucio Rivas Clemot, Técnico de Administración Local, abogado urbanista colaborador de numerosos municipios, que se centrará de forma ágil  en el nuevo marco tras la crisis, analizando el papel de los agentes intervinientes en especial el de la administración.

D. Miguel Ángel Ortega Taboada, Arquitecto Técnico especializado en Rehabilitación de edificios singulares, expondrá su visión como responsable de la constructora “Rehabilitación y Tratamientos SL”, sobre las obras de mejora y recuperación de edificios residenciales en los cascos históricos de nuestras ciudades. D. Miguel Angel Ortega ha trabajado desde sus inicios en la rehabilitación de edificios emblemáticos en Madrid, Valencia, Bilbao, Santander, etc, tanto en su etapa dentro de la empresa Clar Rehabilitación SL, como posteriormente en Rehabilitor SA, o en la actualidad con su propia constructora Rehabilitación y Tratamientos SL (RETRA). Edificios como la Torre de Madrid, el Edificio España, la sede de Telefónica de Gran Vía, la Torre del Retiro, y un largo número de edificios residenciales han sido objeto de importantes actuaciones por su parte.

D. Julio Touza Rodríguez, Fundador y Director del Estudio “Touza Arquitectos” y como prestigioso arquitecto  y urbanista,  expondrá su visión sobre el nuevo modelo urbano que surge por los avances tecnológicos, la búsqueda de la eficiencia energética y los nuevos hábitos de sus usuarios. Es necesario volver a moldear con la razón los espacios urbanos, pues las ciudades no sólo se habitan, se viven.

Al Coloquio se les unirá D. Juan Blasco Martínez, Concejal de las Rozas de Madrid, ex Director General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid y ex Vice Consejero de Vivienda y Suelo, en representación de la Federación de Municipios de Madrid, que sin duda aportará un interesante punto de vista.

En la Clausura participará ANERR, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, así como D. Emilio de Frutos Sebastián, Alcalde de El Molar, que nos dará pinceladas de la próxima convocatoria

Programa

Etiquetas: , ,