El objetivo de la Jornada es dar a conocer el “Plan de Adaptación del sector de la acuicultura marina española al cambio climático” desarrollado en el marco del proyecto AQUADAPT que lleva su mismo nombre (http://aquadapt.campusdomar.gal).

Este proyecto está liderado por el Campus do Mar y cuenta con la participación de Universidades y entidades empresariales del territorio nacional como la Universidade de Vigo, la Universidade de Santiago de Compostela, el Clúster de Acuicultura de Galicia y el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía. Su objetivo principal es contribuir a la adaptación del sector de la acuicultura marina (rodaballo, dorada y lubina) a los efectos del cambio climático en el territorio nacional.

Con motivo de la presentación pública del Plan de Adaptación, el día 26 de junio se realizará una breve presentación de las principales actividades desarrolladas durante el proyecto AQUADAPT. Además, expertos en cambio climático, acuicultura y economía expondrán los aspectos principales del efecto del cambio climático en la acuicultura desde sus diferentes perspectivas. El acto concluirá con una mesa debate que contará con la presencia de estos mismos expertos en el ámbito de la acuicultura de entidades clave, como la Universidade de Vigo (UVIGO) y Universidade de Santiago de Compostela (USC) en representación del ámbito científico y de la Red de Experimentación Marina de Acuicultura (APROMAR-REMA) en representación del sector.

Más información:

Etiquetas: , ,