La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico organiza, el viernes 20 de noviembre, a las 9:30 horas, un webinar (conferencia web) sobre el Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización (Plan DSEAR), que se encuentra en consulta pública hasta el 31 de diciembre. La documentación del plan y una encuesta-formulario para conocer las opiniones de los interesados están disponibles en esta misma página.

El evento contará con la participación de Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente, y de Teodoro Estrela, Director General del Agua, entre otros invitados. Se explicarán las características principales del Plan, que constituye un instrumento de gobernanza complementario a la elaboración de los planes hidrológicos para el tercer ciclo, y se detallarán los mecanismos que pueden utilizarse para aportar las propuestas, observaciones y sugerencias que, en el marco de este proceso participativo, se estimen procedentes.

Para conectarse al webinar es preciso inscribirse previamente a través del siguiente enlace.

Tras rellenar el formulario de registro, se recibirá un correo electrónico de confirmación, con el enlace de acceso al webinar en el día y hora establecidos. El aforo máximo es de 500 conexiones, accediéndose a la aplicación por orden de llegada.

Para favorecer la interacción entre asistentes y ponentes se habilitará una dirección de correo electrónico (bzn-sgph@miteco.es), a la que se podrán enviar las preguntas que se consideren oportunas.

Más información