Este viernes 27 de septiembre en el Hotel Tirol (Calle del Marqués de Urquijo, 4) se celebra una jornada del Día Mundial del Turismo auspiciado por la OMT desde el CETR - Centro Español de Turismo Responsable y AEPT – Asociación Española de Profesionales del Turismo. Para apoyar el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, bajo el lema de “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”.

La sesión comenzará con unas palabras de bienvenida por parte del Presidente de AEPT, D. Andrés Encinas y de José María de Juan-Vicepresidente de EARTH-European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality.

Intervendrá a continuación Iñaki Alonso, Socio de SATT Ecoarquitectura que realizará la charla “El agua en la arquitectura sostenible”. La arquitectura tiene una relación directa con el agua y su gestión. Es un bien esencial para la vida de las personas pero también para el mantenimiento de un edificio. La arquitectura está acostumbrada a coger del entorno el agua que necesita, utilizarla, ensuciarla y devolverla al entorno contaminada, y ese es el proceso que podemos invertir.

Le seguirá David Reguero Martín, Director Forestal Park Guadarrama “Turismo acuático responsable en aguas de interior”. ¿Se puede combinar turismo responsable, actividades acuáticas de ocio y rentabilidad para las empresas? ¿Es posible, ser respetuoso con el medio, organizar una actividad en torno al agua, estar en la legalidad y permanecer en el tiempo?

Y para finalizar Julio Arias Torcal, Propietario de la Estación Náutica Alto Tajo,“Estacionalidad del medio acuático, diversificación de producto y desestacionalización”. Aunque el uso lúdico del agua, asociado al verano prima sobre cualquier otro recurso, podemos aprovechar otras épocas del año para desarrollar productos dirigidos a diferentes usuarios.

Será una ocasión ideal para el conocimiento, el intercambio de puntos de vista y un cordial networking acompañado de un aperitivo.

Hashtag del evento: #DMT2013  y  #WTD2013

Más información

Etiquetas: , , ,