La jornada “GESTIÓN DE LOS RESIDUOS URBANOS EN EUSKADI”, enmarcada en el área estratégica de Aclima, entidad organizadora de la sesión, de Economía Circular, se celebrará el 14 de febrero en la sala Baroja del BIZKAIA ARETOA, de 9:00-14:00h.

El objetivo de la jornada es conocer con detalle los planes de gestión de residuos urbanos de los tres territorios históricos del País Vasco y ofrecer un espacio de encuentro entre el sector público y el privado para proponer soluciones innovadoras y efectivas que pueden contribuir al logro de los objetivos establecidos en la estrategia europea sobre residuos y economía circular, (mediante la mejora de la eficiencia de los servicios de recogida, valorización y reciclado, e incrementando la participación ciudadana).

La jornada de trabajo estará dividida en dos partes: la primera, gratuita en la que los tres Diputados de Medio Ambiente de Euskadi: Josean Galera, Diputado Foral de Medio Ambiente y Urbanismo de Álava; José Ignacio Asensio, Diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa y Elena Unzueta, Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural de Bizkaia presentarán los Planes de residuos urbanos territoriales. Además, para la apertura contaremos con la presencia de Iván Pedreira, Director de Administración Ambiental de Gobierno Vasco.

Y una segunda, de pago, en la quese analizará la gestión de residuos urbanos en Euskadi, a través de un taller participativo y reuniones B2B entre los asistentes.

Más información

Etiquetas: , , ,