El sector de la edificación representa el 40% del consumo energético total de la Unión Europea (UE). La reducción del consumo de energía en este ámbito constituye, por lo tanto, una prioridad en el marco de los objetivos «20-20-20» en materia de eficiencia energética.

Dentro de los ámbitos de actuación de una gestión eficiente de la energía en los edificios y en su entorno urbano juega un papel fundamental la Iluminación y cómo se contempla y aplica desde el origen del proyecto arquitectónico y urbanístico.

Por tanto, los Arquitectos, Ingenieros y otros prescriptores del sector están llamados a desempeñar un papel crucial en los criterios de ahorro y eficiencia energética aplicados a la Iluminación y el objetivo de esta jornada es dar a conocer a los prescriptores aspectos normativos, tanto en Iluminación de interiores como de exteriores, y ejemplos prácticos de aplicación.

El curso esta impartido por profesionales técnicos cualificados de las empresas suministradoras de las tecnologías y servicios.

PONENCIAS:

  1. La Directiva 2010/31/CE de Eficiencia Energética en Edificios.
  2. Criterios de Iluminación en Edificios Ecoeficientes. SOLAR DECATHLON EUROPE-UPM
  3. Control de la Iluminación en la Arquitectura. LUTRON
  4. Optimización Energética en Iluminación. Del proyecto a la ejecución. Casos prácticos. EFIRENOVA
  5. Street Lighting. Iluminación Eficiente en Alumbrado Público. LAMP

Se celebrará el 29 de Junio de 09.30-14.00 horas en la  Sala de Grados B – Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM)

Programa

Etiquetas: , , ,