El próximo martes, 10 de junio, a las 10.00h, en el Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18) se celebra una Jornada Informativa sobre la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), actividad considerada como un yacimiento de empleo a corto plazo dentro del sector de los residuos. La sesión se encuentra organizada por la Dirección de Calidad Ambiental de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

En el marco de esta presentación se abordará, entre otros aspectos, la evolución del proyecto europeo HTWT-Life. Este proyecto pretende dar respuestas y soluciones a nuevos residuos como los procedentes de las pantallas líquidas LCD, pantallas de plasma y placas solares fotovoltaicas, y a su correcto reciclaje o reutilización, obteniendo materias primas para la elaboración de nuevos productos.

En el proyecto HTWT confluyen todos los agentes que intervienen en el proceso de recogida y tratamiento de los residuos, desde los puntos de recogida municipales (ecoparques), hasta los Sistemas Integrados de Gestión (SIG), gestores de residuos y plantas de tratamiento especializadas. Junto a la Generalidad Valenciana, el proyecto cuenta con la participación de la Fundación Intraeco, encargada de la difusión de los resultados; la ingeniería valenciana GHE, responsable del desarrollo del prototipo; la Fundación ECOTIC como Sistema Integrado de Gestión para proporcionar los residuos; Recytech Iberia, como planta piloto del proyecto; y Finnovaregio, en calidad de socio difusor a nivel europeo.

Descargar Programa

La asistencia es gratuita previa inscripción. Aforo limitado.

Inscripción: Enviar mail solicitando inscripción a eamer@grupimedes.com

Etiquetas: , , ,