Las empresas gestionan muchos aspectos de su actividad, buscando la eficiencia y la productividad, sin embargo olvidan un aspecto muy importante de su gestión, la energía.  Una gestión directamente vinculada al gasto y que interviene en el empobrecimiento del medio ambiente. Una gestión que desde el primer minuto puede producir importantes ahorros, que pueden incrementarse mediante un estudio de sus causas y sus efectos, que parte del conocimiento y de la realización de prácticas hasta ahora desconocidas u olvidadas.

Un Sistema de Gestión Energético (SGE), según la norma ISO 50001, es un sistema complementario a otros modelos de gestión de la calidad o medioambiental, y busca la mejora continua en el empleo de la energía, su consumo eficiente, la reducción de los consumos de energía y los costes financieros asociados, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el mejor aprovechamiento de las energías renovables.

Las empresas gestionan muchos aspectos de su actividad, buscando la eficiencia y la productividad, sin embargo olvidan un aspecto muy importante de su gestión, la energía.  Una gestión directamente vinculada al gasto y que interviene en el empobrecimiento del medio ambiente. Una gestión que desde el primer minuto puede producir importantes ahorros, que pueden incrementarse mediante un estudio de sus causas y sus efectos, que parte del conocimiento y de la realización de prácticas hasta ahora desconocidas u olvidadas.Un Sistema de Gestión Energético (SGE), según la norma ISO 50001, es un sistema complementario a otros modelos de gestión de la calidad o medioambiental, y busca la mejora continua en el empleo de la energía, su consumo eficiente, la reducción de los consumos de energía y los costes financieros asociados, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el mejor aprovechamiento de las energías renovables.

Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC)
Avda. Marconi, 37; Edificio Ma’arifa;
CADIZ
JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Programa

INSCRIPCIONES: contacto Telf. 654.349.938etorreglosa@ingertec.com

Etiquetas: , , ,