El proyecto INVAREGA ha organizado para el próximo 15 de abril una jornada informativa en la que se presentarán los resultados y conclusiones de esta iniciativa pionera para el análisis y evaluación de los tratamientos para el control de las especies exóticas invasoras en las instalaciones de riego en Andalucía.

Invarega-Programa-JORNADA

La jornada se celebrará de forma online y contará con la participación de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que será la encargada de clausurar la jornada; y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, que se encargará de inaugurarla. La bienvenida y presentación será realizada por el presidente de Feragua, José Manuel Cepeda.

La sesión contará con la presentación de los resultados a través de varias ponencias a cargo de Kahlid Fahd, de la Fundación Pública CENTA; María Luisa de la Torre, catedrática de la Universidad de Huelva y encargada de la coordinación técnica del proyecto a través de la Fundación Caja Rural del Sur; María Dolores de Toro, gerente de ceiA3, y Pedro Parias, secretario general de Feragua, en calidad de socio-coordinador del proyecto.

Durante la jornada también se presentará el vídeo final con el resumen de las conclusiones y resultados del proyecto.

Para poder participar en la jornada es necesario inscribirse, es completamente gratuito. El plazo máximo de inscripción será hasta el próximo 14 de abril a las 15.00 horas, a través del siguiente enlace.

El proyecto INVAREGA es un proyecto de innovación cofinanciado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del FEADER 2014-20, en el marco de las ayudas al funcionamiento de los grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas en el sector Agroalimentario.

INVAREGA cuenta como socios beneficiarios con Feragua, la Fundación Caja Rural del Sur, CEIA3 y la Fundación CENTA, mientras que como socios colaboradores participan la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, las comunidades de regantes del Valle Inferior, Palos de la Frontera, El Villar, Genil Margen Izquierda, y la empresa pública Aguas de Córdoba.

Inscríbase para participar en la jornada del jueves 15 de abril. En directo a través de la plataforma ZOOM.

Más información