Jornada técnica para disponer de más conocimiento sobre herramientas y soluciones basadas en la naturaleza como acciones para aumentar la resiliencia y la capacidad de adaptación al cambio climático de las ciudades y pueblos sobre el cambio climático; y también interés en entender y conocer cómo aplicar la evaluación económica y el coste de no actuar en las políticas locales de adaptación.

PROGRAMA y INSCRIPCIONES

Inscripciones: 100 personas plazas

documentación

El nuevo Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía es la corriente principal del movimiento Europeo que involucra las Autoridades Locales y su ciudadanía en la lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa renovada define los compromisos renovados y la visión compartida para abordar retos interconectados: la mitigación del cambio climático, la adaptación y la energía sostenible.

Como propuesta del Grupo de trabajo de Adaptación al cambio climático de la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad, los entes locales han mostrado interés en disponer de más conocimiento sobre herramientas y soluciones basadas en la naturaleza como acciones para aumentar la resiliencia y la capacidad de adaptación de las ciudades y pueblos sobre el cambio climático; y también interés en entender y conocer cómo aplicar la evaluación económica y el coste de no actuar en las políticas locales de adaptación.


Sala de Actos del Edificio del Vagón. Recinto de la Escuela Industrial. Diputación de Barcelona. C./Comte de Urgell, 187. Barcelona


Etiquetas: ,