Las Jornadas Técnicas Internacionales de Residuos constituyen una organización bianual desarrollada por GRAPESB (Grupo de Residuos de APESB, Asociación Portuguesa de Ingeniería Sanitaria y Ambiental) desde 1997, siendo este el primer evento internacional organizado en Portugal en el sector de los residuos que cuenta con grandes especialistas nacionales e internacionales Una gran y reconocida evolución del sector en Portugal, exige también una evolución en el modelo organizativo.

El reconocimiento de la importancia de este evento está materializada en la decisión del Consejo de la ISWA de realizar su reunión en Lisboa durante el evento, así como la reunión de la Comisión Científica y Técnica de la ISWA sabiendo que muchos de sus integrantes, especialistas internacionales en varios campos de los residuos, participarán activamente en los trabajos. La política de residuos de la UE enfatiza en la restricción de la eliminación de los residuos municipales biodegradables (RMB) en los vertederos y obliga a reciclar cada vez más los residuos de envases.

Portugal y España se enfrentan a un reto tanto en cuanto a la recuperación de cantidades cada vez mayores de RMB no admitidos en los vertederos, cuyo destino final sólo puede ser a través de la valorización energética o biológica.

Los residuos se consideran, cada vez más, una fuente de recursos que deben ser valorados, caminando así hacia una sociedad de reciclado y residuo cero. Estas Jornadas Técnicas Internacionales de Residuos pretenden ser el foro para que los expertos presenten y debatan los temas más importantes que enfrenta hoy al sector de residuos sólidos en Europa, los retos de la optimización del sector para lograr los objetivos en materia de reciclaje, minimización del vertido de residuos biodegradables en general y la mejora como recurso.

Este evento es único en Portugal, con un de alto nivel técnico y práctico, con una gran experiencia alcanzada en estos los últimos 16 años. La valorización de los residuos biodegradables se abordará en la ya tradicional Masterclass como jornada técnica dedicada a los procesos tecnológicos de la digestión anaerobia, que será guiado por un experto de renombre internacional, el Profesor Michael Kottner, de Alemania, con el objetivo de ampliar conocimientos profesionales y técnicos de los participantes.

Las presentaciones de las jornadas se realizarán en portugués, español e Inglés, y se contará con traducción simultánea en inglés/portugués.

Más Información:
Secretaria técnica del Congreso: apesb@apesb.org

http://www.jornadastecnicasderesiduos2013.org/

Jornada sobre “Gestión de Residuos para la Sostenibilidad de los Recursos”, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , ,