Dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan esta jornada con el ánimo de difundir el aprovechamiento de la biomasa en el ámbito de la industria.

La biomasa tiene una serie de características que la hacen especialmente interesante frente al resto de fuentes renovables. En primer lugar, facilita su almacenamiento, lo que es interesante de cara a la gestión del recurso y es elemento diferenciador de otras energías renovables. Por otro lado, es un recurso flexible, ya que, mediante diversas transformaciones, es posible obtener alguno de los siguientes vectores energéticos: energía térmica, electricidad y biocarburantes.

La jornada, que se ha concebido con el ánimo de concienciar sobre un uso más racional de la biomasa, dará a conocer las posibilidades de este recurso energético autóctono tanto si es de origen residual como procedente de cultivos energéticos, ofreciendo también alternativas para la generación de empleo y, en definitiva, a un aumento de la riqueza de nuestra región.

Al final de la jornada, se entregará la Guía sobre el Aprovechamiento Industrial de la Biomasa, en la que se describen las tecnologías que aprovechan la biomasa para usos industriales, y que está dirigida tanto al público profesional como al ciudadano, como instrumento para dar a conocer esta tecnología y sus posibilidades como alternativa a otras más difundidas.

Lugar y fecha:
Salón de Actos de Promomadrid, C/ Suero de Quiñones, 34 – Madrid
20-03-2013

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).
Correo electrónico: moc.mocrenef@airaterces

Programa

Etiquetas: , , ,