La Oficina de Javier García Breva  y WWF España convocan la Jornada “Oportunidades de una economía baja en carbono para municipios”, que reunirá a expertos del sector para desvelar las claves para impulsar una economía baja en carbono en ayuntamientos e incentivar su liderazgo frente al cambio climático.

Durante esta jornada, WWF presentará la nueva edición de la iniciativa “El desafío de las ciudades en la Hora del Planeta” para fomentar la implicación de las ciudades en la lucha contra el cambio climático, reconociendo las mejores prácticas realizadas tanto a escala municipal como internacional. El principal objetivo de este concurso es poner en valor y premiar a los gobiernos locales que estén llevando a cabo esfuerzos notables para combatir el cambio climático.

El objetivo de este encuentro multidisciplinar es dar a conocer las herramientas y recursos que las directivas europeas y las administraciones públicas ponen a disposición de los ayuntamientos y de las empresas en el ámbito urbano para impulsar una economía baja en carbono e incentivar su liderazgo frente al cambio climático.

¿CUÁNDO?

Lunes, 5 de octubre de 2015 a las 10:00
Se ruega confirmar asistencia a Cristina Martín: cmartin@wwf.es y a África Orenga (aorenga@imediapr.es)

¿DÓNDE?

Sede de la COMISIÓN EUROPEA,  representación en España – Sala Europa
Paseo de la Castellana, 46 Madrid

¿POR QUÉ?

Las directivas europeas de eficiencia energética de edificios y de eficiencia energética marcan el rumbo de nuevos desarrollos y oportunidades para reducir el consumo de energía fósil, uno de los principales retos tanto para los ayuntamientos como para las empresas en el ámbito urbano. Esta jornada tiene como principal objetivo mostrar las posibilidades que tienen, a través del ejercicio de sus competencias, de desarrollar una nueva cultura energética basada en la sostenibilidad integrada en el ámbito local y utilizando los recursos destinados a la eficiencia energética que la Unión Europea y las administraciones públicas ponen  a su alcance.

http://www.wwf.es/

Etiquetas: , , , ,