La Construcción Industrializada, como se entiende actualmente en Europa, trata de sustituir unas técnicas constructivas “artesanales” (pero sin artesanos), por una introducción de técnicas innovadoras que modernicen el Sector, sacándole del estado de industria primaria en el que se mantiene, con todos los problemas añadidos: disminución creciente de calidad, dependencia de la climatología, dificultad de incorporar a la mujer al trabajo, el alto número de siniestrabilidad laboral, etc.

Por todo ello en esta jornada técnica se pretende impartir, y que los asistentes alcancen, en un conocimiento especializado de técnicas constructivas industrializadas para su aplicación a la Construcción. Es prioritario conseguir una construcción industrializada cercana al usuario y sostenible, también desde el punto de vista arquitectónico y urbanístico.

La Comunidad de Madrid, consciente de la importancia de estos asuntos, no escatima esfuerzos para lograr un parque de inmuebles más eficientes energéticamente, promocionando además distintos planes de renovación de instalaciones obsoletas. Todo ello dentro de la Campaña Madrid Ahorra con Energía.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan la Jornada sobre construcción industrializada de viviendas eficientes, con lo que se pretende dar a conocer un sistema de construcción más desarrollado en el resto de países europeos que en el territorio español.

Lugar y fecha:
Centro Cívico Los Pinos, C/ Los Pinos, 11 – 28922 Alcorcón
21-03-2013

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).
Correo electrónico: moc.mocrenef@airaterces

Programa

Etiquetas: , , , ,