Ante el constante ritmo de crecimiento del consumo energético y la complicada situación energética internacional, resulta imprescindible, además de garantizar el suministro, llevar a cabo otras actuaciones que podrían encuadrase en dos direcciones claras: Impulsar la aplicación de medidas que fomenten el ahorro y la mejora de la eficiencia energética. Intentar potenciar al máximo nuestros recursos de origen endógeno y, especialmente, los procedentes de fuentes renovables.

En este contexto, la energía geotérmica es una fuente energética de gran potencial, tanto para la generación de energía eléctrica como para su uso en instalaciones térmicas y, por ello, desde la Comunidad de Madrid se pretende continuar con la labor ya iniciada de estímulo y promoción al uso de las energías renovables en edificios, fomentar el ahorro y la eficiencia energética en las instalaciones mediante estas tecnologías, la actitud innovadora de las personas, empresas e instituciones que hacen uso de ellas, conseguir que los hogares y edificios se doten de esta fuente alternativa de energía y que ello repercuta tanto en el aprovechamiento para generación eléctrica, calefacción, balnearios, como en el desarrollo económico y social de la región.
Por ello, apostar por la energía geotérmica no es sólo una apuesta por el aprovechamiento de las energías renovables, sino que es una apuesta por el desarrollo tecnológico y la creación de actividad económica y, por tanto, la creación de empleo.

El apoyo a la energía geotérmica que se está realizando desde la Comunidad de Madrid se refleja en el crecimiento exponencial en el número de instalaciones que ya supera las 325, con una potencia instalada de aproximadamente 11 MW.
Por este motivo, la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan esta Jornada durante la cual se mostrarán ejemplos de aplicaciones geotérmicas que ayudan a difundir las posibilidades de esta tecnología, y que resultan fundamentales puesto que sirven de estímulo para la mejora permanente en su aplicación, aportando innovación y creatividad.
Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 – Edificio F-4 (Primera Planta) – 28016 Madrid

Programa

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Correo electrónico: moc.mocrenef@airaterces

Etiquetas: , , ,