Tres años después de su primera edición, en mayo de 2008, la revista ENERGÍA, editada por Reed Business Information, organiza el próximo 10 de mayo una nueva jornada sobre la Energía Solar Termoeléctrica (ESTE). Y si en aquel momento el encuentro sirvió para analizar los albores comerciales de esta tecnología energética, en este momento la jornada permitirá analizar la situación actual de un sector en el que la realidad ha superado las previsiones más optimistas que se tenían en tan corto periodo de tiempo.

De esta forma, la jornada permitirá repasar algunos de los aspectos más destacados de esta energía, como es el hecho de la reducción de costes que ha permitido la puesta en servicio de un número significativo de plantas, lo que lleva a preguntarse sobre cuándo esta tecnología será realmente competitiva con la generación clásica.

El encuentro permitirá repasar algunos de los aspectos más destacados de esta tecnología, como la reducción de costes que ha permitido la puesta en servicio de un número significativo de plantas.

Asimismo, se estudiará el papel que le cabe jugar a nuestro país como líder mundial en tecnología solar, gracias al apoyo otorgado a la I+D y a un adecuado marco tarifario. O, también, las similitudes existentes en su gestionabilidad entre la ESTE y la energía clásica (recordemos que la ESTE puede operar fuera del ciclo solar, e incluso “subir y bajar carga”, gracias a su posibilidad de almacenamiento), o los efectos que en la termosolar ha producido el R.D. 1614/2010.

En resumen, no podemos olvidar que a fecha actual operan en nuestro país un total de 14 plantas ESTE, que suponen 582,4 MW, mientras que para 2013 se prevén un total de 60 plantas, con 2.500 MW instalados; cifra que se espera situar en los 10.000 MW en el año 2020.

Buscar la claves de este desarrollo, además de encontrar un punto de debate y encuentro sobre la ESTE, es primordial y muy necesario en estos momentos. Y ésta es la función que desea cumplir la presente jornada.

El encuentro está dirigido a responsables y técnicos de empresas del sector energético, así como de ingenierías, consultorías, financieras, compañías de bienes de equipos, etc.

Para más información e inscripciones, dirigirse a:

Reed Business Information – Revista Energía
C/ Albarracín, 34
28037 Madrid
Persona de contacto: Máximo Antonio Álvarez Coso
Tlfno.: 91 3755854
Fax: 91 4402933
E-mail: malvarez@rbi.es

Etiquetas: , , ,