El medio ambiente es un punto cada vez más importante en la sociedad tanto por el ahorro energético y, por lo tanto, económico, como por una concienciación dentro de la misma. Esto toma mayor relevancia, si cabe, en el escenario actual de coyuntura económica.

Una mejor eficiencia del uso final de la energía aprovecha y rentabiliza ahorros potenciales de forma económicamente eficiente y estimula la innovación y competitividad de las organizaciones como consecuencia del avance hacia tecnologías de mayor rendimiento energético. Esto conduce a un aumento de la eficiencia global del sistema y de la competitividad de las empresas.

Las sociedades han sabido ver en las normas técnicas y en los certificados que acreditan su uso eficaces herramientas para mejorar su eficiencia energética. Por otro lado, las empresas piden cada vez más a sus proveedores que incorporen medidas de eficiencia energética, integrándolas en su cadena de suministro. Estas herramientas aportan numerosas ventajas: ayudan a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes y de emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Además, su implantación es valorada de forma creciente positivamente en las contrataciones públicas.

Por otro lado, el espíritu señalado en la Directiva de EE sobre la función ejemplarizante de los organismos públicos se plasma en los objetivos enmarcados dentro de las competencias asignadas a la distintas Administraciones las cuales están desarrollando una serie de acciones dirigidas y centradas en el fomento de estos tipos de herramientas para lograr el fin último del ahorro y la eficiencia energética de la comunidad.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organiza esta jornada con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia energética mediante la implantación de herramientas de gestión.

Lugar y fecha:
Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 – Edificio F-4 (Primera Planta) – 28016 Madrid
08-10-2014

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).
Correo electrónico: secretaria@fenercom.com

Programa PDF

Etiquetas: