La construcción de nuevos edificios de viviendas durante la pasada década supuso un gran incremento de la actividad económica en ese sector que, sin embargo, no se acompañó de un mayor desarrollo tecnológico del producto.

A diferencia de lo ocurrido en otros sectores, como la electrónica o la automoción, el incremento de la producción en el sector de la construcción no supuso el desarrollo de la tecnología de los componentes que se incorporan en las instalaciones de los edificios de viviendas de nueva construcción. Paradójicamente, es reseñable que existían tecnologías maduras que, sin elevado incremento de coste, hubieran permitido mejorar las prestaciones del producto, ofreciendo al mismo tiempo mayor confort para el cliente potencial y menor coste de utilización del edificio.

Una vez perdida esa oportunidad, en un momento en el que el sector se reorienta hacia la rehabilitación, es importante dar a conocer a la ciudadanía las mejoras que pueden conseguir en sus edificios de viviendas incorporando soluciones tecnológicas basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Así, se debe informar que la rehabilitación no pasa exclusivamente por costosas actuaciones sobre los elementos constructivos sino que existen alternativas, más baratas y eficaces, que actúan directamente sobre los sistemas que ofrecen más confort, como la calefacción o el control solar, y que al mismo tiempo son los que pueden producir un mayor ahorro de energía.

Durante la jornada se pretende dar a conocer aquellas instalaciones de los edificios de viviendas que son más susceptibles de ser mejoradas mediante la adopción de soluciones tecnológicas inteligentes.

Lugar y fecha:

Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 – Edificio F-4 (Primera Planta) – 28016 Madrid
26-02-2014

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).
Correo electrónico: secretaria@fenercom.com

Programa

Etiquetas: , ,