Las zonas húmedas y los ríos constituyen uno de los ambientes más vulnerables a las invasiones biológicas. Además, muchas de las especies invasoras que colonizan estos medios son de difícil control y provocan una profunda alteración de los ecosistemas acuáticos.

En la Comunitat Valenciana se han realizado esfuerzos para el control de estas especies que en algunos casos han supuesto éxitos, pero también la constatación de la dificultad de control de algunas especies. Para divulgar los avances logrados y explorar las oportunidades para el control de especies de difícil gestión, la DG del Medio Natural (Generalitat Valenciana) convoca un taller el 31 de enero de 2012, en Valencia, donde se expondrán experiencias evaluadas de control manual, mecánico y químico y se explorarán las posibilidades de utilización de agentes de control biológico.

Para ello se contará con la presencia del Dr. Richard Shaw (Centre for Agricultural Bioscience International CABI, UK) con amplia experiencia en lucha biológica, que realizará una exposición sobre las posibilidades que ofrece la lucha biológica para el control de organismos invasores.

Los gestores de zonas húmedas y ríos son invitados a participar en esta iniciativa.

Fecha y lugar de celebración: 31 de enero de 2012

Información: Vicente Deltoro (Servicio de Biodiversidad, Generalitat Valenciana) – Correo-e: invasoras@gva.es

Etiquetas: , , , , , ,