El patrimonio, natural o cultural, viene siendo objeto de respeto y consideración por buena parte de la ciudadanía gracias, en gran medida, a los esfuerzos que se vienen realizando en pro de su conservación y puesta en valor. En este sentido, la interpretación del patrimonio se ha revelado como una de las herramientas más eficaces para hacer llegar al público general la importancia de conservar, a la vez que disfrutar, dicho patrimonio.

A fin de profundizar en el conocimiento de esta disciplina, la Jornada estará organizada en dos partes. Durante la fase teórica, además de revisar su razón de ser y sus principios rectores, se estudiará lo que se ha venido a llamar “el triángulo interpretativo”, los tres pilares sobre los que se asienta un proceso eficaz de interpretación. Y en la fase práctica, se analizarán los distintos enfoques que pueden aplicarse a un recurso patrimonial a fin de hacerlo llegar a públicos con muy distintos intereses.

Duración: 4 horas

Programa

El plazo de inscripción se abre 15 días antes del inicio de la jornada y la solicitud de admisión se realiza mediante una ficha de inscripción que debe ser remitida por correo-e al CEDREAC.

Información e inscripciones:
CEDREAC
Paseo Rochefort Sur-Mer, s/n – 39300 Torrelavega
Tel.: 942 83 53 72
Correo-e: centrodocumentacion@medioambientecantabria.es

http://www.medioambientecantabria.es/

Etiquetas: , ,