El 30 de noviembre comienza en París una cumbre que marcará un antes y un después en el cuidado del medio ambiente o, mejor dicho, del único hogar que tenemos. Conscientes de que es el devenir de la humanidad lo que está en juego, en la COP21 (Conferencia del Clima de París) se espera alcanzar un gran acuerdo a nivel internacional. Con el fin de analizar la Conferencia, el 11 de noviembre se realizará una jornada especial en la sede de la Comisión Europea en Madrid en la que expertos analizarán la situación energética actual, los retos a los que nos enfrentamos así como las necesidades y expectativas de la Cumbre.


Programa de la jornada sobre la COP21

El evento comenzará a las 9:30 en el Auditorio de la Comisión Europea, situado en el Paseo de la Castellana 46 de Madrid y se extenderá durante toda la mañana. Participarán:

  • Francisco Díaz Pineda, Catedrático de Ecología de la Universidad Complutense, con la ponencia Las actuales amenazas del Planeta Azul: una crisis global, pero también un mayor conocimiento ecológico de los problemas.
  • Alejandro López-Cortijo, director de la Fundación BlacktoGreen, con la ponencia ¿Es posible una transición energética rápida y ordenada?
  • Miguel Ángel Martínez Aroca, Presidente de ANPIER, que tratará La Fotovoltáica dentro del Sistema Energético: retos y respuestas desde una visión de sostenibilidad.
  • Ramón Tamames, Catedrático de Estructura Económica, miembro internacional del Club de Roma y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; cuyo tema será La Conferencia del Clima de París (COP21): incertidumbres y bases del nuevo acuerdo mundial para frenar el deterioro del planeta azul.

Tras las ponencias se realizará una pausa para el café, seguida de un debate sobre la Jornada y su clausura. El programa completo está disponible en este PDF.

Inscripción gratuita

Asistir a esta Jornada Especial del COP 21 es totalmente gratuito, previa inscripción hasta llenar aforo, mediante el envío del siguiente formulario. El plazo de inscripción finaliza el jueves 5 de noviembre.

Etiquetas: , , ,