La Comisión Europea apuesta decididamente por crear un marco adecuado para fomentar en la Unión Europea la gestión ambiental de productos y las organizaciones (Building the Single Market for Green Products). Con este objetivo, la UE ha hecho público los estándares para la determinación de la Huella Ambiental de Producto (HAP, Product Environmental Footprint, PEF) y la Huella Ambiental de Organización (HAO, Organization Environmental Footprint, OEF).

La Huella Ambiental de Producto y Organización es una metodología para evaluar los efectos sobre el medio ambiente basada en el Análisis del Ciclo de Vida (ACV).

El objetivo es normalizar en toda la UE la manera de demostrar que un producto u organización tiene un mejor comportamiento ambiental, tratando de poner en orden la dispersión de iniciativas, organismos y etiquetas que en este momento confunden a los consumidores y a todas las partes implicadas en la cadena de valor.

Entre los años 2014 y 2016 está previsto desarrollar una experiencia piloto sobre la Huella Ambiental en la que participarán 16 sectores industriales y varios sectores agroalimentarios. La experiencia ha suscitado un gran interés y ha habido más de 90 propuestas.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, con el apoyo de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y en colaboración con ABALEO, S.L. organizan esta Jornada a fin de proporcionar a los empresarios y otros profesionales información sobre el concepto de la huella ambiental, los progresos de la experiencia piloto y algunos casos de empresas sobre la materia, siempre con el ánimo de que éstas puedan ser más competitivas y mejorar la sostenibilidad de su imagen corporativa, a nivel nacional e internacional.

Lugar y fecha: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 – Edificio F-4 (Primera Planta) – 28016 Madrid
18-02-2014

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Correo electrónico: secretaria@fenercom.com

Programa

Etiquetas: , , ,