El evento tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el Edificio Iberdrola (Tomás Redondo, 1) y en el se abordarán, entre otras cuestiones, los retos que afectan a las empresas en economía circular y eficiencia de recursos.

  • Compartir los instrumentos de la Comisión Europea y las fuerzas motrices que impulsan la economía circular en la Unión Europea
  • Detectar oportunidades en base a los resultados, las barreras y las recomendaciones de empresas pioneras.
  • Conocer los retos que afectarán a las empresas en economía circular y eficiencia de recursos.

Las materias primas, en gran parte importadas y sujetas a relevantes fluctuaciones de precio y suministro, suponen más del 50% de los costes de fabricación de los productos. Por otro lado, el 80% de los impactos ambientales se determinan durante la etapa de diseño de productos, servicios y edificios.

Dadas las dificultades, la Comisión Europea desarrolla instrumentos normativos y de mercado relacionados con estas cuestiones que se despliegan en el ámbito nacional y regional. Esta Jornada, coorganizada por la Red Europea de Eficiencia de Recursos, EREK, pretende responder a preguntas como ¿sabe lo que hace su competencia?, ¿valora los riesgos empresariales de no actuar ni adaptarse tempranamente?, ¿conoce las implicaciones de estos retos para su empresa?

Más información

Etiquetas: , ,