LUGAR: Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat. C/Caballeros 1, Castellón de la Plana.
FECHA: 14/05/2014 a las 18:00 horas
PONENTE: José Luis López – Asociación de Ciencias Ambientales.

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) ha presentado su segundo estudio sobre la Pobreza Energética en España, según el cual, 7 millones de ciudadanos tienen dificultades para pagar las facturas de energía, al destinar un alto porcentaje de sus ingresos, circunstancia que agravan la crisis y el desempleo.

Tal es así que, en 2012, último año con datos disponibles, uno de cada tres hogares en paro se encontraba en situación de vulnerabilidad frente a pobreza energética, de ahí la necesidad de diseñar una estrategia nacional para su prevención y mitigación que mejore la eficiencia energética de los edificios, como solución más óptima a medio y largo plazo.

Durante la ponencia se presentarán los principales resultados del reciente estudio con la finalidad de dar a conocer la incidencia de esta problemática en nuestro país y de implicar en la búsqueda de soluciones a todos los sectores implicados.

José Luis López es Licenciado en Ciencias Ambientales y forma parte de la Asociación de Ciencias Ambientales, organización fundada en el año 1997. Ha trabajado en diferentes puestos, principalmente en organizaciones del tercer sector, coordinando proyectos y equipos de trabajo en áreas de vivienda, eficiencia energética y medio ambiente.

En la actualidad es coordinador de proyectos, responsable del área de energía y cambio climático de la Asociación de Ciencias Ambientales.

Inscripción

Etiquetas: , ,