Actualmente, el abastecimiento de las necesidades energéticas de la Comunidad de Madrid, prácticamente en su totalidad, está caracterizado por tener una dependencia externa muy elevada de la energía transformada, motivo por el cual, se propone incrementar la generación con garantía de potencia dentro de nuestra región, aprovechar los recursos propios de origen renovable y el fomento de la eficiencia y el ahorro energético.

Promover el ahorro y la eficiencia energética, así como el uso de las energías renovables, muestra a la sociedad la posibilidad de utilizar y obtener energía de forma sostenible, disminuyendo los efectos medioambientales de las actividades de las actividades de generación, sugiriendo un uso racional de la misma y mejorando de este modo nuestro entorno.

Desde hace años la sociedad madrileña ha venido concienciándose a través de programas divulgativos sobre la necesidad de ahorrar energía y de hacer un uso eficiente de la misma. Aunque aún queda mucho camino que recorrer, poco a poco, cada vez son más las personas que entienden que algo se debe hacer.

En este sentido, son muchos y variados los ejemplos de proyectos emblemáticos en el ámbito de la eficiencia energética y del uso de energías renovables presentes en la Comunidad de Madrid, proyectos que manifiestan que el uso de mejoras tecnológicas, técnicas de aprovechamiento de energía renovable o procedimientos de rehabilitación energética de edificios se pueden integrar en nuestra vida cotidiana reduciendo nuestro consumo energético.

En esta Jornada sobre proyectos de aprovechamiento de las energías renovables en entorno urbano se describirán proyectos ejemplares sobre cómo el uso de diferentes aplicaciones de las energías renovables pueden hacernos reducir la dependencia, el consumo y las emisiones.

Lugar y fecha:
Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 – Edificio F-4 (Primera Planta) – 28016 Madrid
17-12-2015

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).
Correo electrónico: secretaria@fenercom.com

Programa

Jornada sobre proyectos de aprovechamiento de las energías renovables en entorno urbano, 5.0 out of 5 based on 1 rating