El 26 de septiembre de 2015 entran en vigor los nuevos Reglamentos sobre diseño ecológico y etiquetado energético de equipos de calefacción y calentadores de agua.

Estos Reglamentos complementan respectivamente a la Directiva 2009/125/CE de 21 de octubre de 2009, por la que se instaura un marco para el establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía y a la Directiva 2010/30/UE de 19 de mayo de 2010, relativa a la indicación del consumo de energía y otros recursos por parte de los productos relacionados con la energía, mediante el etiquetado y una información normalizada.

Estos Reglamentos van a suponer la incorporación inmediata de aquellos sistemas que supongan una mayor eficiencia respecto a los convencionales, una reducción en el consumo de combustible y, en consecuencia, un mayor beneficio medioambiental para nuestra sociedad.

En este sentido, las calderas de condensación, y las combinaciones de éstas con energías renovables, jugarán un rol fundamental por su eficiencia y menores emisiones.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía, y conjuntamente con la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (FEGECA), organizan esta Jornada sobre Reglamentos de Diseño Ecológico (ErP) y Etiquetado Energético (ELD) con el ánimo de formar e informar sobre estos reglamentos, y concienciar a la ciudadanía de las ventajas del uso de equipos más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

Lugar y fecha:
Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 – Edificio F-4 (Primera Planta) – 28016 Madrid
30-09-2015

Programa

http://www.fenercom.com/

Etiquetas: , ,