El 7 de julio se celebra en el Ingurugiro Etxea museoa (museo de medio ambiente) de Azpeitia (Guipúzcoa) esta jornada técnica sobre paisaje y ordenación del territorio en la que se presentará el anteproyecto de la nueva Ley del Paisaje del País Vasco, norma que implicará una serie de cambios que se pretenden estudiar y debatir a lo largo de este evento. Además, se analizarán las metodologías de estudio y paisaje y la integración de la actividad humana en ella. La custodia del territorio será introducida por Jon Hidalgo de la Fundación Lurgaia como una herramienta idónea para la conservación y protección del paisaje.

La jornada, que lleva por título “Paisaje y ordenación del territorio: cambios y nuevas expectativas que se abren con la ley del paisaje”, acogerá la presentación y el análisis del Anteproyecto de ley del paisaje de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Este documento será comparado con otras legislaciones existentes en materia de paisaje y las conclusiones extraídas podrán ser debatidas en una mesa redonda que se celebrará al final de la sesión.

Asimismo, durante la jornada se presentarán las metodologías de estudio del paisaje y la integración de la actividad humana en él. Por último se conocerá una herramienta idónea para la preservación del paisaje del medio natural: la custodia del territorio. Todas las inscripciones para asistir a la jornada pueden realizarse a través de la página oficial de la Fundación Ingurugiro Etxea.

Ingurugiro Etxea museoa, el Museo de Medio Ambiente de Azpeitia, nació en 1986 gracias al convenio firmado el Ayuntamiento de Azpeitia y el Departamento de Política Territorial y Transportes del Gobierno Vasco, con el objetivo de fomentar entre sus visitantes los conocimientos, el interés y la sensibilización en la defensa del medio ambiente.

Podéis consultar el programa de esta jornada técnica aquí y en caso de que queráis asistir a la misma en este enlace encontrareis el formulario de inscripción.

Etiquetas: , , ,