Actualmente, las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) se caracterizan por un elevado consumo energético vinculado a la eliminación de la materia orgánica y de los nutrientes presentes en el agua. A pesar de que algunas depuradoras más grandes cuentan con procesos que permiten recuperar parte de la energía consumida, se estima que sólo un 20 – 30% de la energía empleada en las EDAR de Europa Occidental se recupera. Es necesario cambiar el paradigma de la depuración mediante el desarrollo e implementación de estrategias y tecnologías que transformen las EDAR actuales – plantas de alto consumo energético –en centros de recuperación de recursos. Los “contaminantes” de hoy deberán considerarse como “recursos valiosos” en las EDAR del futuro.

Con este objetivo, Cetaqua (Centro Tecnológico del Agua) y Suez le invitan a una jornada enfocada en el concepto de la EDAR del futuro, en la que se presentarán distintas tecnologías focalizadas en la recuperación de recursos. El evento está dirigido a representantes de universidades, administraciones públicas y empresas interesadas en este tema.

La jornada empezará con la ponencia del profesor Willy Verstraete de la Universidad de Gante. La sesión contará, además, con ponencias de representantes de administraciones públicas, operadores y suministradores de tecnología. Para finalizar, tendrá lugar una mesa redonda con representantes de los diferentes stakeholders involucrados para debatir sobre los retos y las oportunidades para la implementación de la EDAR del futuro.

Aforo Limitado. Necesaria inscripción

Más información

Lugar: Barcelona, España

Dónde: 13 de diciembre

Hora: de 10:00 a 15:45h

Etiquetas: , , ,