mujeres agrosostenibles

El Instituto de Sostenibilidad, con la colaboración de la agencia de comunicación social y medioambiental Proyecto BRISA, organiza la Jornada Virtual “Mujeres AgroSostenibles”.

En esta jornada queremos dar visibilidad a proyectos sostenibles liderados por mujeres en el sector agroalimentario, y ofrecer ejemplos y herramientas  dirigidos especialmente a fomentar el empoderamiento.

De acuerdo con algunos estudios realizados en los últimos años, la mujer en el medio rural está teniendo cada vez mayor visibilidad por su carácter emprendedor.

Sin embargo, «en el ámbito rural, las mujeres se enfrentan a la falta de oportunidades para incorporarse y permanecer en el mercado laboral a través de un empleo estable y de calidad, lidian con la escasez de infraestructuras y servicios en general o participan de forma escasa en los diferentes órganos de toma de decisiones.

Esto lleva a la marcha de las mujeres desde el medio rural al urbano, especialmente de las jóvenes, en busca de mejores oportunidades tanto para ellas como para sus hijas e hijos. La emigración de mujeres rurales genera una gran problemática en el medio rural, particularmente en los pequeños municipios, ya que implica su despoblamiento, envejecimiento y masculinización.

Ley 6/2019, de 25 de noviembre, del Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha.

La brecha digital en muchos territorios, así como la falta de competencias digitales, son el principal freno para un mayor desarrollo de los distintos proyectos que, sin duda, suponen una buena palanca para contribuir a dinamizar la actividad económica en la España Vaciada.

Es necesaria la inscripción.

Más información