El año 2012 ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, reconociendo así la importancia de una energía limpia y que se encuentre al alcance de todos, para poder lograr un desarrollo sostenible
Con estas jornadas se tratará de informar y concienciar, mostrando las alternativas que hoy en día existen y las acciones que cada uno de nosotros podemos desarrollar para contribuir a la conservación de los recursos y a la conservación del medio ambiente.
Durante esta “Jornada Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos” podremos ver la exposición itinerante “Poblaciones Indigenas” de la Asociación Sol de Paz. La exposición estara disponible hasta el día 27 de mayo.


De 11:00 a 14 horas. Se realizarán talleres de educación ambiental y actividades de entretenimiento para niños y niñas a partir de 4 años de edad, en la Sala Taller del Centro de Interpretación, y en relación con las energías limpias. A las 12:00 horas se realizará una chocolatada entre los participantes, gracias a la cocina solar del Monte Deva.

De 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. En el exterior del Centro de Interpretación se podrán observar en funcionamiento la exposición “Una Alternativa de Energía” con pequeñas maquetas accionadas por diferentes sistemas de energías renovables.

De 11:00 a 12:00 horas. Tendrá lugar la charla “Las Energías Renovable Vs Combustibles Fósiles”, en la que se hara una introducción al mundo de las energía renovables haciendo hincapié en sus ventajas e inconvenientes respecto a energías no renovables como los combustibles sólidos.

De 12:00 a 13:00 horas. Se desarrollara la charla “Arquitectura Sostenible”, a cargo de la arquitecta Dña. Coral Argüelles. Durante la charla se hará un iniciación al mundo de las construcciones bioclimáticas y respetuosas con el medio ambiente, tanto a nivel asturiano como nacional o internacional.

De 13:00 a 14:00 horas. Se procedera a la proyección del audiovisual de título “Informe Tierra” deNational Geographic, a cuyo termino se llevará a cabo una mesa redonda sobre el tema.

Etiquetas: , , , ,