Los días 8, 9 y 10 de abril, se celebran unas jornadas para conocer las posibles soluciones a los impactos del cambio climático sobre nuestra biodiversidad.

Amigos de la Tierra y la Fundación Biodiversidad han trabajado durante 2010 y 2011 en el proyecto “Modelización del impacto del cambio climático sobre la biodiversidad vegetal ibérica”.

Así, con el objeto de profundizar en los debates sobre metodologías, políticas, gestión y soluciones al problema, Amigos de la Tierra organiza estas jornadas como punto de encuentro de distintos agentes del mundo medioambiental, académico y del público en general.

Un panel de expertos presentará casos de estudio de biodiversidad y cambio climático, su marco legislativo y las alternativas y soluciones a la pérdida de biodiversidad causadas por el calentamiento global.

Centro de as corcerizas. Ourense


Las jornadas son completamente gratuitas en As Corcerizas, el Centro de Educación Ambiental de Amigos de la Tierra,donde tendrás la oportunidad a su vez, de conocer un centro ecológico y autosuficiente, que funciona con energías renovabables, como la biomasa, placas solares y con un aerogenerador. As Corcerizas está construido bajo criterios de bioconstrucción y sus comidas son ecológicas.

Contenido:

La biodiversidad en España

Impactos del cambio climático sobre la biodiversidad: casos de estudio

Los marcos legislativos del cambio climático y la biodiversidad

Biodiversidad y cambio global: aportando soluciones

Pincha aquí para conocer el programa

info@ascorcerizas.com  986 125 171

Centro de Educación Ambiental As Corcerizas Sierra de San Mamede – Ourense

http://www.tierra.org/

Etiquetas: , , , , , ,