Los días 13 y 14 de diciembre se celebran en Zaragoza las Jornadas ‘Caminando hacia una Red Europea de Ciudades por la Agroecología’, un evento internacional organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en el marco del programa Life Huertas km.0.

En las Jornadas se darán cita representantes de las ciudades interesadas en formar parte de la red y, también, expertas/os y miembros de organizaciones y movimientos sociales implicadas activamente en el desarrollo de experiencias de agroecología urbana. Las jornadas se desarrollarán en inglés y castellano y contarán con traducción simultánea entre estos dos idiomas.

El objetivo de las Jornadas es doble:

  • por un lado, generar un espacio abierto de encuentro, intercambio, debate y reflexión en torno a los ejes y elementos clave que preocupan y ocupan a las ciudades que apuestan por la agroecología y la soberanía alimentaria;
  • por otro, dar los pasos necesarios para la puesta en marcha de la Red Europea de Ciudades por la Agroecología, con talleres específicos para las personas que se van a implicar directamente en el desarrollo de la red.

Además de una serie de ponencias marco sobre nuevas políticas y nuevos modelos de gestión del sistema agroalimentario de las ciudades y la celebración de talleres específicos sobre revitalización y dinamización de tejidos agroalimentarios locales, las jornadas se articulan en torno a cinco paneles de experiencias temáticos:

  • Revitalización de los tejidos agrarios periurbanos
  • Redes alimentarias locales y circuitos cortos de comercialización
  • El acceso a la tierra y la protección de usos agrarios del territorio. Obstáculos y herramientas legales
  • Gobernanza alimentaria, procesos participativos y políticas alimentarias locales
  • Redes para la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios locales

Las plazas son limitadas.

Información:

Jornadas “Caminando hacia una Red Europea de Ciudades por la Agroecología”

Etiquetas: ,