Cuándo: 9 y 10 de marzo de 2015
Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Las jornadas presentarán experiencias de ciudades de todo el mundo que han afrontado el reto de mejorar la calidad urbana a través de la movilidad ciclista, abordando temas y discusiones fundamentales, como el diseño de calles e infraestructuras, la integración de las periferias, la intermodalidad con el transporte urbano, la percepción de la seguridad, los cambios en la cultura y las estrategias comunicativas que facilitan la transición a otra forma de movilidad.

Contaremos con la aportación de Nueva York, Madrid, Barcelona, Londres, Berlín, Sevilla, Paris y Zaragoza, y debatiremos con especialistas, técnicos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, académicos, empresas, comunicadores y ciudadanía.

Inscripción

Las jornadas son gratuitas y el aforo es limitado por lo que es necesario formalizar la inscripción en este formulario electrónico.

Contenido de las Jornadas

Adaptando el espacio público a la bicicleta
La seguridad ciclista como obstáculo. Miedos, mitos y aprendizaje
Intermodalidad: ampliar el alcance de la bicicleta
La bicicleta pública. Experiencias
Creando cultura a través de la comunicación
Debate abierto: Peatones y bicicletas. Dimensiones, causas y soluciones de un conflicto entre aliados
Debate abierto: La política de la bicicleta. El movimiento de defensa de la bicicleta y las administraciones (con la participación de Villarramblas, de “en bici por madrid”)

Ciudades en Bicicleta incluye también otras actividades

  • Exposición “Ciclistas urbanos. Rodamos en la buena dirección”, del fotógrafo y ciclista urbano José Miguel Llano y cedida por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), coincidiendo con la celebración de las Jornadas.
  • Actividades ciclistas para el fin de semana: distintas rutas guiadas por la ciudad y taller de mecánica y mantenimiento, los días 7 y 8 de marzo, previa inscripción.

Aparcabicis

Se contará con un aparcamiento de bicicletas provisional en el patio del Centro Conde Duque.

Contacto

Para cualquier sugerencia, comentario o duda puedes dirigirte a ciudadesenbici@madrid.es
Estas jornadas están patrocinadas por Coca-Cola. Colabora la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Jornadas 'Ciudades en Bicicleta', 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: