En las últimas décadas el hombre, con su poder de transformar el medio ambiente, ha provocado acelerados cambios en el equilibrio de la naturaleza. Nuestro modelo de desarrollo no se puede entender si no lo enmarcamos dentro de lo que se denomina “sostenibilidad”.

El desarrollo o es sostenible o no es desarrollo y ello no implica otra cosa que tener en cuenta, con un equilibrio adecuado, las variables económicas, sociales y medioambientales.

Hoy en día, podemos decir, sin riesgo a equivocarnos que la conciencia ecológica se ha incorporado a los estilos de vida de las personas.

El desarrollo de la Educación Ambiental se une al progresivo aumento de la concienciación ciudadana que reclaman una mayor preocupación por los temas ambientales que han propiciado que esta disciplina, actué sobre las actitudes y los valores que rigen el comportamiento humano respecto al Medio Ambiente.

La Educación Ambiental como disciplina y enseñanza, debe ser un proceso continuo a lo largo de la vida ya que sirve como respuesta a los cambios que suceden en un mundo que cambia a un ritmo frenético. Debe mirar hacia fuera de la comunidad, implicar al individuo en la solución de problemas, incentivar el sentido de responsabilidad y el compromiso para construir un futuro mejor.

Estas Jornadas quieren constituir un punto de encuentro y debate sobre el papel de los Medios de Comunicación en y por la Educación Ambiental y sentar las bases sobre las que las empresas, instituciones y demás actores involucrados, pueden gestionar y difundir sus valores y proyectos a favor de esta disciplina.

Poder aunar en unas Jornadas a expertos en Educación Ambiental, Periodistas Medioambientales y directivos de empresas en las que las políticas de sostenibilidad están presentes, puede posibilitar una visualización de las oportunidades, fortalezas y oportunidades que esta disciplina nos brinda.

Programa

PRAE Sede de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León

Más información

Jornadas de Comunicación y Educación Ambiental, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: ,