El fin de semana del 27 y 28 de abril de 2013 tendrán lugar en el centro de actividades MónNatura Pirineus, situado en Les Planes de Son (Lleida), unas Jornadas de Meteorología que, bajo el título “El tiempo en la montaña: riesgos, predicción y singularidades”, abordarán en diferentes sesiones y actividades, temas de interés para los aficionados y profesionales de la Meteorología y la Montaña.

Las Jornadas están organizadas por Meteopallars y tienen como coordinador a José Miguel Viñas, que también participará como ponente, junto a Javier Martín Vide (UB), Ramón Pascual (AEMET), Ramón Baylina y Conxi Ciurana (Meteopallars). A lo largo del sábado 27 de abril y del domingo 28, en sesiones de mañana y tarde la primera jornada y solo mañana la segunda, tendrán lugar siete ponencias que abordarán, entre otros asuntos, las singularidades climáticas y las señales del cambio climático en las montañas, los factores y riesgos meteorológicos, las situaciones de tiempo adverso y las predicciones para la montaña y el montañero. Las Jornadas se completarán con una sesión fotográfica, una visita guiada a las instalaciones de MónNatura Pirineus (donde los asistentes a las Jornadas tienen la opción de estar alojados), una mesa redonda (“Tiempo, clima y montaña”) y una sesión de planetario y observación astronómica, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Ver programa completo


Información y reservas: 973 62 67 22monnaturapirineus@fcatalunyalapedrera.com
Las ponencias y los comentarios de las Jornadas se podrán vía Twitter con la etiqueta #jmson13 y también a través de @meteopallars y @divulgameteo

Etiquetas: , ,