El próximo día 20 de abril se celebrarán en Mogán las Jornadas de Turismo Sostenible, cuyo objetivo principal es poner en contacto a los diferentes agentes con potencial turístico que operan dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria: turismo alojativo, oferta de actividades complementarias y pequeños productores locales, con el fin de que generen sinergias entre sí, como podría ser la creación de una red de recursos turísticos sostenibles en el entorno de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Se pretende además, generar un sentimiento de valor hacia este entorno, así como dar a conocer las oportunidades que ofrece la Reserva de la Biosfera para el desarrollo de una oferta turística sostenible.

Esta jornada está dirigida tanto a empresas y emprendedores de los sectores de turismo rural, activo y de actividades complementarias, como hacia pequeños productores locales que deseen descubrir el potencial turístico de su actividad, como a toda persona interesada en el desarrollo de una actividad turística sostenible en el ámbito de la Reserva de la Biosfera.

Aquellas empresas y productores que lo deseen, dispondrán de un pequeño espacio para colocar información comercial, tarjetas de visita, folletos, banners y otros elementos comerciales. El objetivo es que otros empresarios puedan conocer su oferta y buscar sinergias y colaboraciones para la elaboración de una oferta complementaria.

Programa de las jornadas:

9:00h Recepción de los participantes y colocación por parte de las empresas de sus materiales comerciales.

9:30 Inauguración de la jornada y presentación del proyecto “Gran Canaria, Somos Biosfera”.

9:50 Ponencia “Potencial para el desarrollo de experiencias turísticas sostenibles en Reservas de la Biosfera”. D. Sergio Moreno (Cátedra UNESCO de Turismo y Desarrollo Sostenible de la ULPGC).

10:20 Grupos de trabajo (dirigido a empresas constituidas, emprendedores e interesados en el sector): Turismo Rural y Turismo Activo.

12:00 Coffee Break y muestra empresarial.

12:30 Presentación de conclusiones de cada grupo.

13:00 Mesa Coloquio.

14:30 Clausura de las jornadas y comida para los participantes y ponentes.
Acción complementaria:

16:00-19:00 Limpieza y restauración de un sendero en la zona. Se
realizará, además, actividad de interpretación del paisaje. Abierta tanto
a los participantes en la jornada como al voluntariado general.
La inscripción es gratuita, pero las plazas son limitadas.

Para más información e inscripciones:

- Jornadas de participación: www.somosbiosfera.org/?page_id=1005
- Jornada de Turismo Sostenible: www.somosbiosfera.org/?page_id=434

Teléfono de contacto: 928 70 00 71
Correo electrónico:info@somosbiosfera.com