La Red Aragonesa de Desarrollo Rural organiza el próximo 15 y 16 de marzo en la localidad de Utrillas (Cuencas Mineras) las Jornadas ‘Desarrollo rural. Horizonte 2020′, que cuentan con la colaboración de la Red Española de Desarrollo Rural(REDR).

La inauguración de las Jornadas, que arrancarán el jueves 15, correrá a cargo de José Francisco Vilar, Alcalde de Utrillas; José María Merino, presidente de la Comarca Cuencas Mineras; Lourdes Arruebo, presidente de la Red Aragonesa de desarrollo Rural; y Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno regional.

Utrillas Teruel. Pueblos de España

A continuación, el profesor titular de Economía, Política Agraria y Desarrollo Rural de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Sebastián Castillo ofrecerá una ponencia sobre la experiencia de España con los fondos europeos y las lecciones para el futuro.

José Emilio Guerrero, profesor titulas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes de la Universidad de Córdoba hablará sobre LEADER en la nueva programación de los Fondos Estructurales.

Por su parte, el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Aurelio García Bermúdez explicará la situación actual del desarrollo rural en España.

El procedimiento de contratación de las entidades locales será el argumento de la ponencia de Monserrat Díez, responsable de contratación de la Diputación Provincial de Huesca. Posteriormente tendrá lugar una reunión de técnicos de grupos LEADER.

Durante la Jornada, están previstas dos visitas proyectos llevados a cabo en la Comarca Cuencas Mineras: el Museo Minero de Escucha (PRODER) y el Observatorio Astronómico de Montalbán (LEADER).

Al día siguiente se celebrará la Asamblea General de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural.

DESCÁRGATE EL PROGRAMA.

Etiquetas: , , , ,