Bajo el título “Ecodiseño y Ecoeficacia” arranca hoy jueves 19 de enero el Ciclo de Jornadas “Empresa y Economía Verde”. Este Ciclo de tres Jornadas sobre Medio Ambiente se celebrará durante los meses de enero y febrero, concretamente los días 19 de enero y 2 y 14 de febrero.

El objetivo de esta primera Jornada que mañana se celebra es proporcionar una visión diferente del sistema económico-productivo actual, a través de la Ecología Industrial. Entender el concepto de Ecodiseño y su importancia de cara a un futuro sostenible, proporcionando las herramientas y los conocimientos para rediseñar los productos industriales incluyendo los factores ambientales en las fases de proyecto. Se abordarán también conceptos y prácticas asociadas como son la biomímesis y la ecoefectividad.

Así durante el transcurso de la Jornada se analizará por un lado, el ciclo de vida de los productos y servicios para minimizar los impactos ambientales relacionados con las actividades productivas y por otro, el diseño sistémico como proceso de innovación y mejora continua en la empresa de hoy y del futuro. Asimismo se abordarán casos de éxito y ejemplos de interés en este ámbito.

La Jornada que se celebrará a las 18.30 horas en el Salón de Actos de FOES, contará como ponentes con Nicola Cerantola de Ecologing y Laura Salinas de Abarca Ecodiseño.

Este Ciclo de Conferencias organizado por CECALE (Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León) y FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) cuenta con la colaboración de Emprendae y con la financiación de la Junta de Castilla y León.

Más información

Etiquetas: , , , , , , ,