Bajo el título “Emprendimiento Verde” finaliza el 14 de Febrero el Ciclo de Jornadas “Empresa y Economía Verde”. Este Ciclo de tres Jornadas sobre Medio Ambiente se celebró durante los meses de enero y febrero.

La jornada final versará sobre estrategias y herramientas para emprender en “ verde”, así como nuevos nichos de mercado en el sector y buenas prácticas de responsabilidad social y ambiental.

En aras de encuadrar el contexto, definamos la figura del  emprendedor “verde” que queremos fomentar. Se trata de aquella persona que busca con ímpetu la integración y mejora del ecosistema natural en el que se desenvuelve, siempre con la vista puesta en las generaciones venideras. El emprendedor verde es “verde” tanto en las formas como en el fondo: no sólo realiza su actividad económica principal dentro de la llamada “economía verde” (que engloba sectores tales como la agricultura ecológica, las energías renovables y la eficiencia, el turismo sostenible, etc.), sino que además lo hace aplicando una metodología y unos principios de responsabilidad ambiental durante todo el ciclo de vida de sus procesos productivos. En la búsqueda de dichos fines así como de vías de escape al bloqueo sistémico actual, el emprendedor verde destaca por sus filosofías de trabajo innovadoras basadas en enfoques colaborativos frente al modelo competitivo anterior, sumando en vez de restar, interaccionando en red y con el bien común como máxima.
La Jornada que se celebrará a las 18.30 horas en el Salón de Actos de FOES, contará como ponentes con Luis Morales y Jesús Iglesias de Emprendae

Este Ciclo de Conferencias organizado por CECALE (Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León) y FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) cuenta con la colaboración de Emprendae y con la financiación de la Junta de Castilla y León.

Más información

Etiquetas: , , , , , ,