Bajo el título “Análisis de Riesgos Ambientales (UNE 150008:2008) ” continúa el 2 de Febrero el Ciclo de Jornadas “Empresa y Economía Verde”. Este Ciclo de tres Jornadas sobre Medio Ambiente se celebra durante los meses de enero y febrero, concretamente los días 19 de enero y 2 y 14 de febrero.

El objetivo de la jornada es introducir al empresario sobre la necesidad y conveniencia de aplicar el Análisis de Riesgos Medioambientales de acuerdo a la propia Responsabilidad Medioambiental de su actividad. Asimismo, se pretende reflejar las utilidades de dichas metodologías más allá de los requerimientos legales y cómo facilita un mayor conocimiento de los puntos críticos ambientales de cada proceso.

Objetivos especificos

●    Analizar el marco legislativo y normativo del Análisis de Riesgos Medioambientales (ARM),
●    Describir los métodos de análisis y evaluación y las diferentes herramientas utilizadas en función de los requerimientos (MIRAT, Guía sectorial, Tabla de baremos).
●    Establecer las bases para su revisión y gestión eficaz.
●    Facilitar la toma de decisiones a nivel empresarial de acuerdo al ARM.

La Jornada que se celebrará a las 18.30 horas en el Salón de Actos de FOES, contará como ponentes con Santiago Molina del Instituto Superior del Medioambiente y Fernando Rubio de Emprendae

Este Ciclo de Conferencias organizado por CECALE (Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León) y FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) cuenta con la colaboración de Emprendae y con la financiación de la Junta de Castilla y León.

Más información

Etiquetas: , , , , , , ,