El comité español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) pondrá en marcha, en el marco del proyecto Iberclima, unas jornadas para formar a técnicos y gestores en la lucha contra el cambio climático.

En las jornadas se desarrollarán diversas acciones como reforestaciones, cursos formativos, estudios sobre la capacidad de los municipios costeros para fijar las emisiones de CO2 y actividades lúdicas de sensibilización y educación ambiental.

Además se aplicará un novedoso sistema “el waterboxx“, en un suelo erosionado de Alcalá de Henares (Madrid), que actúa como una incubadora de agua inteligente que permite plantar en zonas especialmente vulnerables con un alto porcentaje de éxito.

Esta previsto que participe una amplia representación de todos los sectores relacionados, con ponentes de la Oficina de Cambio Climático del MARM, del Comité Español de la UICN, de la UCM, y con representantes de ONG como WWF, Oceana, Greenpeace, SEO/Birdlife. Asimismo, participarán miembros del Instituto Geológico Minero de España, el Jardín Botánico de Madrid, el Parque Natural de Peñalara, la Fundación Biodiversidad y la Fundación Entorno.

Las Jornadas Técnicas Cambio Climático y Biodiversidad se desarrollarán del 5 al 8 de abril en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Los interesados deben rellenar la ficha adjunta y remitirla al correo electrónico comunicacion@uicn.es antes del uno de abril.

Más información sobre las actividades en la web del proyecto IBERCLIMA o su página de facebook .

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,