Unidad Editorial y Ecoembes, celebrarán los días 6 y 7 de noviembre las II Jornadas Internacionales de Periodismo Medioambiental “Nuevas perspectivas profesionales”.

El objetivo de estas jornadas es analizar y debatir las perspectivas de futuro del periodismo ligado al medio ambiente y los nuevos canales de comunicación medioambiental. El acto reunirá a algunos de los mejores profesionales del sector tanto de España como de Europa y Estados Unidos. Entre los ponentes destaca Matt McGrath, corresponsal de medioambiente de la BBC, quien cubrió hace 25 años el desastre del Exxon Valdez en Alaska; Miguel G. Corral, corresponsal ambiental y científico del diario El Mundo, o Joaquín Gutiérrez Acha, director y cámara de documentales de naturaleza para cine y televisión, entre otros.

Los expertos abordarán temas como las nuevas posibilidades de emprendimiento en el periodismo ambiental a través de distintos casos de éxito que se han puesto en marcha en los últimos años; nuevas plataformas, como el cine o los blogs para la difusión de temas medioambientales; la necesidad de transparencia en esta profesión, o el papel de las empresas como parte importante del cuidado del medio ambiente.

Las jornadas, que se celebrarán en la sede de El Mundo (Avda. de San Luis nº 25), serán inauguradas por Federico Ramos, secretario de Estado de Medio Ambiente; Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes; Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial, y Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

El programa completo puede consultarse en la página web de la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial, donde los interesados en participar también podrán inscribirse.

Fechas: 6 y 7 de noviembre de 2014

Lugar de celebración: Sede de EL MUNDOelmundo.es en Madrid, Avda. de San Luis nº 25. 28033 Madrid

Etiquetas: , , ,