NAVARRA SMART es una iniciativa del Gobierno de Navarra para impulsar el desarrollo de Navarra como Territorio Inteligente y forma parte de los retos de la Estrategia de Especialización Inteligente de la región. En este marco la gestión del agua, la gestión de residuos y el concepto de Economía Circular, ocupan un espacio predominante de cara a los objetivos de sostenibilidad y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en la región.

En este contexto, TRACASA promueve las ‘Jornadas KAICIS – NAVARRA SMART’, que se celebrarán los próximos días 12 y 13 de diciembre, y van dirigidas a agentes locales con competencias e intereses en estos ámbitos:

  • Mancomunidades con competencias en la gestión del agua y residuos.
  • Administraciones Públicas: Gobierno de Navarra y Ayuntamientos.
  • Empresas especializadas con actividad en el ámbito del agua y residuos.
  • Ingenierías y empresas tecnológicas: TIC, sensores, diseño industrial, con interés en aportar soluciones en estos ámbitos.
  • Organismos de Investigación: universidades y centros tecnológicos interesados en aportar al desarrollo de Navarra como Región Inteligente en este espacio.

La finalidad de las jornadas, que se celebran en horario de 8.45 a 14 horas, es compartir conocimiento y tendencias, identificar oportunidades y soluciones, motivar y generar propuestas de futuro en proyectos de I+D+i (europeas y nacionales), inversiones, y modernización, entre otras.

La jornada del martes 12 de diciembre se centrará en Agua, y se abordarán temas como control de fugas en redes de abastecimiento; gestión del agua en entornos urbanos y reducción de la huella hídrica; y oportunidades de financiación.

La segunda jornada, correspondiente a la miércoles 13 de diciembre, se centrará en Residuos y economía circular, y se analizarán aspectos como los residuos urbanos y economía circular; y materias primas secundarias; oportunidades de financiación.

VER PROGRAMA

La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente

Más información

Etiquetas: , , ,