El grupo de Análisis de Datos de Biodiversidad y Calidad Ambiental (BEQ) del departamento de Biología Ambiental de la Facultad de Ciencias, Universidad de Navarra organiza las jornadas sobre la evaluación de la calidad ecológica y estado de conservación de los ríos y su biodiversidad.

El estado ecológico de los ríos muestra la calidad estructural y el buen funcionamiento de los ecosistemas dulceacuícolas y en la actualidad existen numerosos indicadores que nos permiten evaluar esta calidad ecológica. La evaluación y seguimiento de esta calidad nos permite conocer el estado de conservación de nuestros ríos y el de su biodiversidad.

En estas jornadas se pretende revisar el estado del conocimiento sobre la calidad ecológica y su evaluación en relación directa con la conservación de los ecosistemas dulceacuícolas. Nuestro propósito es congregar a especialistas y gente interesada en el estudio y la conservación de los ríos. El fomento del debate y el intercambio de conocimientos es esencial para encontrar una solución a los problemas actuales relativos a los ecosistemas de agua dulce.

Contenidos:

  • Tema 1: Indicadores de calidad ecológica dulceacuícola
  • Tema 2: Estado de conservación y especies invasoras
  • Tema 3: Investigación y conservación de ecosistemas fluviales

Facultad de Ciencias, Universidad de Navarra

Información:

Jornadas sobre calidad ecológica y estado de conservación de las aguas continentales

Etiquetas: ,