Rivas y la Circular Sustainable Fashion Week (CSFW) han programado los días 28, 29 y 30 de junio unas jornadas para acercar a la ciudadanía la moda sostenible y el reciclaje textil, como respuesta a una industria textil contaminante y en proceso de cambio. La iniciativa ha sido impulsada por la concejalía de Transición Ecológica, dentro del Plan de Economía Circular ´Con R de Rivas´; y la concejalía de Educación, Infancia y Juventud.

moda sostenible

Las jornadas, que surgen como continuación de las actuaciones propuestas durante la Semana de la Moda Sostenible en Rivas, tendrán lugar en el centro de recursos juveniles La Casa+Grande de Rivas Vaciamadrid. Para inscribirse en los eventos es necesario enviar una solicitud a inscripciones.rivasciudad.es.

El lunes 28 de junio a las 19:00 horas de la tarde, la presidenta de la Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda (SIC Modaes), Paloma G. López, dará a conocer las claves de la moda sostenible y circular, así como la necesidad de su implantación.

Por su parte, el martes 29 y el miércoles 30 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar el Taller ´Ropa Tendida´, a cargo de Planeta Dots. Quienes participen podrán descubrir un mundo de transformaciones textiles con una puesta en escena muy apetecible a través del taller de upcling y reciclaje textil.

El propósito de estas jornadas es mostrar de forma amena, accesible y dinámica la problemática del textil, segunda industria más contaminante del planeta, y proponer acciones al alcance de todo el mundo para poner freno a esta situación. También se pretende enseñar distintas técnicas de reciclaje y recuperación textil, mostrando como un cambio en los hábitos al vestir puede causar un enorme impacto positivo en la recuperación del planeta.

Más información