Esta primera edición de las Klimagune Conferences se celebrará el miércoles, día 21 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en la Sala Bastida de Alhóndiga Bilbao, con una jornada destinada a analizar el impacto del cambio climático sobre distintos aspectos relacionados con la salud pública.

La entrada a esta primera conferencia del ciclo Klimagune Conferences es libre y gratuita hasta completar aforo. Las personas interesadas deben registrarse previamente en la web del Centro de Investigación sobre el Cambio Climático BC3: www.bc3research.org/klimaguneconferences2012.

La jornada se iniciará con la proyección de “Climate Change: The Effects On Our Air and Water” un breve documental producido por el Departamento de Salud del Condado de Orange, en Florida (EEUU), que se centra en las consecuencias del cambio climático sobre la calidad del aire y el agua que consumimos y el previsible aumento de distintos tipos de enfermedades. El documental se proyectará en inglés con subtítulos en castellano.

A continuación, el doctor Paul Wilkinson, Profesor de Epidemiología Ambiental en la London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM), ofrecerá una conferencia titulada “¿Por qué abordar el cambio climático puede ser bueno para su salud?”, donde analizará los desafios que plantea el cambio climático en el ámbito de la salud pública. La intervención del doctor Wilkinson se realizará en inglés, con traducción simultánea al castellano.

La situación en Bilbao

Tras la conferencia de Wilkinson, y antes de dar paso al debate, el doctor Ramón Aldamiz-Echevarria, Jefe de la Subárea de Sanidad Ambiental e Higiene Urbana del Ayuntamiento de Bilbao, ofrecerá una charla titulada “Bilbao: Impactos y previsiones del cambio climático en la salud pública. Enfermedades emergentes”.
“Klimagune Conferences: una mirada al cambio climático (Cineforo)” es una iniciativa del BC3 (Basque Centre for Climate Change) y del Área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, orientada a mejorar la información existente sobre esta cuestión e impulsar un debate social sobre la importancia de mantener la apuesta colectiva a favor de la implementación de políticas de control del cambio climático y de un nuevo modelo de desarrollo económico y social basado en la sostenibilidad.

Más información: www.bc3research.org/klimaguneconferences2012

Etiquetas: , ,